Jornada Fin de Semana o Sanatina
Fecha: Sábado 28 de Abril de 2018
Objetivo de la clase de hoy: Hacer los ajustes al plan de clase del primer y segundo periodo
Tema 1: Oración / Reflexión
Actividad 1: Leer y reflexionar sobre la imagen .
Escribir en el cuaderno la frase. Consultar la Biografía
Segunda Reflexión:
Video sobre el trabajo en Equipo
La CARRETA: https://www.youtube.com/watch?v=-2OHKaT3MNU
Actividad: Escribo en el cuaderno, lo que aprendí de este video
Primeros 25 puestos de todos los Ciclos IV Periodo 1 año 2018
Se publicarán después de la Izada de Bandera
Actividad 2 Espacio para los estudiantes o para el presidente de salón
P- Q- R-S D- F Preguntas, Quejas, Reclamos, sugerencias, Denuncias, Felicitaciones
Revisión del blog para saber quien ha dejado algo por allí...!!!
NOTA: Si en el salón se presenta algún problema o malestar con la forma de dar la clase el profesor, SIEMPRE CADA DÍA que toque clase, este será el espacio para solucionarlo DIRECTAMENTE CON EL PROFESOR. A eso se le llama Conducto Regular o DEBIDO PROCESO.
De parte del profesor... quiero hacer un reconocimiento por rendimiento académico a:
Tema 2: Entrega de notas definitivas primer periodo 2018
Segunda Reflexión:
Video sobre el trabajo en Equipo
La CARRETA: https://www.youtube.com/watch?v=-2OHKaT3MNU
Actividad: Escribo en el cuaderno, lo que aprendí de este video
Primeros 25 puestos de todos los Ciclos IV Periodo 1 año 2018
Se publicarán después de la Izada de Bandera
Actividad 2 Espacio para los estudiantes o para el presidente de salón
P- Q- R-S D- F Preguntas, Quejas, Reclamos, sugerencias, Denuncias, Felicitaciones
Revisión del blog para saber quien ha dejado algo por allí...!!!
NOTA: Si en el salón se presenta algún problema o malestar con la forma de dar la clase el profesor, SIEMPRE CADA DÍA que toque clase, este será el espacio para solucionarlo DIRECTAMENTE CON EL PROFESOR. A eso se le llama Conducto Regular o DEBIDO PROCESO.
De parte del profesor... quiero hacer un reconocimiento por rendimiento académico a:
Tema 2: Entrega de notas definitivas primer periodo 2018
Actividad 2: Escuchar algunas dudas, reclamos, etc y cómo podemos mejorar para el segundo periodo en el tema de entrega de notas.
Tema 2: Preparar la Evaluación de Ubicación Geográfica.
Actividad 3: Ver los puntos para ser evaluados en el Blog mediante un planisferio.
Se preguntará por : país y se debe ubicar el país y la capital y un sitio turístico de ese país si lo hay.
Tiempo para esta actividad: 20 minutos
Tema 2: Entrega de notas definitivas primer periodo 2018
Actividad 4: Hacer los ajustes al plan de estudios del primer y segundo periodo
Se deben redistribuir los temas. Cada equipo elige dos temas del primer periodo y dos temas del segundo periodo.
Recordemos que es por equipos de tres o máximo cuatro estudiantes, donde cada uno debe consultar un tema y compartirlo con su equipo.
Cómo vamos a exponer: Con camisa de gala y corbata
Tiempo para exponer : 5 minutos por cada integrante para un total de 20 minutos
Que herramientas TICS ( Tecnología ) vamos a utilizar ?
Video Beam que nos presta la Institución
Portátil que lo trae cada equipo expositor con su memoria USB
Cómo lo vamos a exponer: En Powert Point máximo 10 diapositivas por TEMA
Nota: El profesor dice quien inicia, quien sigue y quien termina, por lo que todos deben manejar los cuatro temas de exposición
Les traigo de nuevo un post o artículo publicado el pasado 24 de abril, donde se orienta como realizar el trabajo y que aparece en este blog.
Nota: NO olvide que si no tiene hoja de vida y Autoevaluación Personal y correo, entra al segundo periodo con esos tres unos en autoevaluación Personal que es la nota D2A5, por favor si tiene algún problema no dude escribir al grupo de whattapp o al correo del profesor framirez@iest.edu.co o personalmente se atiende los días lunes en el primer o segundo descanso o escribir por el buzón del blog que también con gusto se le colabora y se le responde de manera urgente o máximo al día HáBIL siguiente
Próxima evaluación;
Sábado : Evaluación de Ubicación Geográfica ( Los lugares a ubicar estén en el blog )
Próximo sábado: El mismo sábado haremos la evaluación de Glosario ( las palabras las publicaremos en el blog )
Se deben redistribuir los temas. Cada equipo elige dos temas del primer periodo y dos temas del segundo periodo.
Recordemos que es por equipos de tres o máximo cuatro estudiantes, donde cada uno debe consultar un tema y compartirlo con su equipo.
Cómo vamos a exponer: Con camisa de gala y corbata
Tiempo para exponer : 5 minutos por cada integrante para un total de 20 minutos
Que herramientas TICS ( Tecnología ) vamos a utilizar ?
Video Beam que nos presta la Institución
Portátil que lo trae cada equipo expositor con su memoria USB
Cómo lo vamos a exponer: En Powert Point máximo 10 diapositivas por TEMA
Nota: El profesor dice quien inicia, quien sigue y quien termina, por lo que todos deben manejar los cuatro temas de exposición
Les traigo de nuevo un post o artículo publicado el pasado 24 de abril, donde se orienta como realizar el trabajo y que aparece en este blog.
Nota: NO olvide que si no tiene hoja de vida y Autoevaluación Personal y correo, entra al segundo periodo con esos tres unos en autoevaluación Personal que es la nota D2A5, por favor si tiene algún problema no dude escribir al grupo de whattapp o al correo del profesor framirez@iest.edu.co o personalmente se atiende los días lunes en el primer o segundo descanso o escribir por el buzón del blog que también con gusto se le colabora y se le responde de manera urgente o máximo al día HáBIL siguiente
Próxima evaluación;
Sábado : Evaluación de Ubicación Geográfica ( Los lugares a ubicar estén en el blog )
Próximo sábado: El mismo sábado haremos la evaluación de Glosario ( las palabras las publicaremos en el blog )
Tiempo para cada evaluación: 10 minutos para la primera y 10 minutos para responder el Glosario
martes, 24 de abril de 2018
Ciclo IV: Historia y Geografía: Temas para exponer en el segundo Período
CICLO iv Grado Octavo Periodo 1 : Jornada Fin de Semana
Temas para exponer en el primer Periodo o parte del segundo
Se entrega en Powert Point en máximo 10 diapositivas.
Sólo se expone con mapa conceptual, el profesor dice quien inicia, quien sigue y quien termina la exposición
Todos deben estar con uniforme de gala y corbata
El Power Point debe contener:
Cada equipo de trabajo ( CUATRO ESTUDIANTE MÁXIMO, pero si desea hacerlo solo, por parejas, por trios, no hay problema.) debe elegir CUATRO TEMAS : dos POR CADA PERIODO OJO DOS POR CADA PERIODO para trabajar en MAXIMO 10 DIAPOSITIVAS con un tiempo máximo de exposición de 15 minutos.
Recuerde: SOLO SE ACEPTAN TRABAJOS EN POWER POINT, no en word, solo en Powert Point con las reglas establecidas que es MAPA CONCEPTUAL CON PALABRAS CLAVES.
Para el segundo período deben elegir otros dos temas de la siguiente lista:
NOTA. De este período DOS estudiantes deben elegir dos temas y cada uno por aparte debe trabajarlo en un Powert POINT.
Cuando ya lo tenga listo, se lo comparte primero al profesor enviándolo al correo framirez@iest.edu.co y luego al correo institucional de cada uno de sus compañeros de equipo, con copia al correo del profesor y al suyo propio.
Temas para exponer en el primer Periodo o parte del segundo
Se entrega en Powert Point en máximo 10 diapositivas.
Sólo se expone con mapa conceptual, el profesor dice quien inicia, quien sigue y quien termina la exposición
Todos deben estar con uniforme de gala y corbata
El Power Point debe contener:
- Portada
- Presentación del equipo expositor ( nombre del equipo ) con foto estilo cédula, con corbata
- Tabla de contenido
- Introducción al tema: Mapa conceptual
- Video que nos oriente de que nos van a hablar
- Personajes importantes
- Ubicación de los lugares mencionados en el tema
- Glosario
- Bibliografía virtual
Cada equipo de trabajo ( CUATRO ESTUDIANTE MÁXIMO, pero si desea hacerlo solo, por parejas, por trios, no hay problema.) debe elegir CUATRO TEMAS : dos POR CADA PERIODO OJO DOS POR CADA PERIODO para trabajar en MAXIMO 10 DIAPOSITIVAS con un tiempo máximo de exposición de 15 minutos.
Recuerde: SOLO SE ACEPTAN TRABAJOS EN POWER POINT, no en word, solo en Powert Point con las reglas establecidas que es MAPA CONCEPTUAL CON PALABRAS CLAVES.
- La Revolución Industrial
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Ubicación Geográfica
- Personajes importantes
- Glosario
- Videos de You Tube
- Bibliografía Virtual
- El maquinismo
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Trasformaciones sociales, políticas, económicas, tecnológicas
- Corrientes ideológicas y Culturales
- La Ilustración
- El Romanticismo
- El Realismo
- La Revolución Francesa
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Fases de la Revolución Francesa
- La Independencia de los Estados Unidos
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- La era Napoleónica
- El consulado, el imperio y las guerras
- Revoluciones Liberales de 1820, 1830 y 1848
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- La independencia de Colombia
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Corrientes ideológicas del siglo XIX en Europa
- Socialismo
- Liberalismo
- Anarquismo
- Sistema Capitalista
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
Para el segundo período deben elegir otros dos temas de la siguiente lista:
NOTA. De este período DOS estudiantes deben elegir dos temas y cada uno por aparte debe trabajarlo en un Powert POINT.
Cuando ya lo tenga listo, se lo comparte primero al profesor enviándolo al correo framirez@iest.edu.co y luego al correo institucional de cada uno de sus compañeros de equipo, con copia al correo del profesor y al suyo propio.
- Formación de las Naciones latinoamericanas
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Revoluciones Hispanoamericanas en el siglo XIX
- Causas económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Consecuencias:económicas, políticas, culturales, ideológicas, tecnológicas
- Relación de las Naciones de América Latina con el Mundo
- Transformaciones de las Naciones de América Latina, a nivel económico, politico y social, cultural y tecnológico.
- Colombia en el Siglo XIX,
- Primeros años de la República, la Gran Colombia, La Nueva Granada
- La Guerra de los supremos
- Orígen de los partidos políticos y creación de empresa e Industria
- Liberal
- Conservador
- Creación de :
- Periodico el Tiempo
- Periodico el Espectador
- Canal de televisión en Colombia
- La radio en Colombia
- Primeras empresas e Industrias en Colombia
- Colombia a mediados del Siglo XIX
- Contexto político y económico
- La Constitución de 1853
- Guerras Civiles de 1854 y 1859
- Colombia en la segunda mitad del siglo XIX
- El período federal
- Las Colonizaciones:
- Antioqueña
- Cundiboyacense
- Santandereana
- Guerras civiles :
- 1886 - 1887
- 1884 y 1885
- La Regeneración
- La Constitución de 1886
- La Guerra de los Mil días
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deje sus comentarios AQUI